Planes de Formación

Planes de Formación 2016

 

En atención a que mediante los Acuerdos  PSAA16-10490 del 4 de abril de 2016 y PSAA16-10478 del 4 de marzo de 2016, el Consejo Superior de la Judicatura,  aprobó el Plan de Formación de la Rama Judicial y su correspondiente Plan de Inversiones, vigencia 2016, la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” se permite informar que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los cursos contenidos en la oferta educativa correspondiente al presente año.

 

Es importante señalar que se han preparado cursos en los Programas Académicos de las diferentes especialidades, dirigidos a:

 

  • Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial
  • Jueces y Juezas de Paz.
  • Autoridades Indígenas que administran justicia.
  • Abogados/as Litigantes y Auxiliares de la Justicia.

 

Los cursos se han diseñado con el fin de afianzar y fortalecer aquellos principios, valores, actitudes, habilidades, competencias, destrezas, estructuras de pensamiento y conceptos fundamentales necesarios para prestar un servicio de calidad y oportuno a los usuarios del servicio público en las diferentes jurisdicciones y especialidades, tanto en el área de Formación Inicial como de Formación Continua.

 

 

 

 

Los cursos se encuentran apoyados en más de 170 módulos publicados, los cuales han sido construidos a partir las necesidades y problemáticas identificadas en el ejercicio de la función judicial, con contenidos orientados y validados por la Red de Formadores/as Judiciales y en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

 

 

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 270 de 1996, la formación judicial es un derecho y un deber. Por ello, a fin de participar en el Plan de Formación Judicial 2015, los(as) interesados(as) deben inscribirse UNICAMENTE a través del aula virtual www.ejrlb.net, ingresado al link/botón: Inscripciones Plan de Formación 2015 y dando click en el Programa de su interés, todo con el fin de tener acceso a los cursos respectivos.

 

Es importante señalar que todos(as) los(as) interesados(as) deberán ingresar a la página web www.ejrlb.net, en la que se dará a conocer tanto la metodología, así como el manejo del campus y aulas virtuales de los respectivos cursos, con una breve introducción a los módulos que se impartirán en cada curso de formación.

 

Los(as) interesados(as) deberán tener en cuenta que cada curso tiene una fecha límite de inscripción, después de la cual NO SE RECIBIRÁN REGISTROS. Los cupos son limitados.

 

Por otra parte, la Escuela Judicial informará a las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura, los casos de inasistencia injustificada de los(as) funcionarios(as) y empleados(as) que previamente se hayan inscrito.

 

Cualquier inquietud será atendida por la Profesional Especializada de la División Académica de la Escuela Judicial, doctora Erika Maritza Méndez Acero al teléfono 3550666 extensión 6410, así como la Coordinadora de Zonas, doctora Luz Marlén Lara Landinez a la extensión 6412.

 

Descargue aquí el Plan de Formación de la Rama Judicial 2016.