Funciones Administrativas

·         Preparación de los temas jurídicos y administrativos que deban ser sometidos a consideración del Consejo Superior de la Judicatura.

 

·         Apoyar a la Dirección de la Escuela Judicial, en la ejecución y trámite de las decisiones del Consejo Superior de la Judicatura.

 

·         Elaboración de los proyectos de acuerdos, resoluciones, conceptos jurídicos y circulares

 

·         Diseñar los planes de inversión, anteproyectos de presupuesto, programas y políticas que deban ser presentados al Consejo Superior de la Judicatura, con sujeción al Plan Sectorial de Desarrollo.

 

·         Coordinar la publicación de los textos, módulos, investigaciones, guías y demás ayudas necesarias para la realización de los cursos en la Escuela Judicial "Rodrigo Lara Bonilla".

 

·         Elaborar informes sobre el desarrollo, ejecución y evaluación de las actividades a cumplir de acuerdo con las directrices señaladas por el Plan Anual de Formación y Capacitación.

 

·         Coordinar el seguimiento, de los diferentes negocios jurídicos para la ejecución del presupuesto asignado a la Escuela Judicial y, el adecuado mantenimiento y cabal uso de los bienes asignados a la misma.

 

·          Atender los procesos de contratación requeridos para ejecutar el presupuesto asignado a la Escuela Judicial, con observancia en los principios de transparencia, economía y responsabilidad, y  de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa.

 

·         Asesorar la Directora de la Unidad en la elaboración, la coordinación, la ejecución y el seguimiento de los planes, programas y actividades de la Unidad.

 

·         Aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, la ejecución y el control de los programas y actividades de la Unidad.

 

·         Coordinar y elaborar los estudios de mercado y marcos lógicos que le sean asignados por la Directora de la Unidad.